• Cosas que NO debes hacer si eres beatmaker

Cosas que NO debes hacer si eres beatmaker

Sí, así es, igual que siempre han habido iluminaos empeñados en decirte como TIENES que hacer las cosas, a quién debes respetar, como tienes que sonar y básicamente hasta con quien tienes que llevarte bien porque es 100% necesario. Aún así también hay una serie de cosas que NO debes hacer en tu carrera, hobby, trabajo o lo que quiera que sea que consideres producir, y ese iluminao soy yo, bueno, y SuperStar No, el productor del meme.

Sé que habrá gente a la que le gustará lo que he puesto aquí, gente a la que le sude la poya y gente a la que no tanto, por eso me gustaría aclarar antes de que sigas leyendo de que si no te gusta lo que digo todavía estás a tiempo de irte a tomar el fresco al patio, a pasear al perro o presentarle a SuperStar No o a darte cuatro pajas debajo de un árbol (ésto lo he puesto en negrita para que lo leas bien).

Si te das por aludido es tu problema, no vengas luego con movidas de “eh pero es que eso lo has hecho tu también”, “es que todo el mundo lo hace”, “es que soy imbécil y me dan de comer piedras”. Yo he venido aquí a hablar de mi libro y la experiencia que YO he tenido a la hora de hacer las cosas, y si no te gusta pues hazte una endoscopia por si tienes algo ahí incrustao.

Obviamente no tengo un libro (todavía), aunque estoy seguro de que podría escribir unos cuantos y lo que es peor, que me pegaría unas risas buenas a costa de muchos pero bueno, no estoy aquí pa reirme (mucho al menos) así que al lío, si no siempre puedes abrir la página de Disneyland y comprarte unas entradas.

  Check out my beats and instrumentals!

Look mama I’m a broducer

Bart The Rat Kid Boy Supermakinote Producer

Yo lo sé, tú lo sabes y todos sabemos que eres beatmaker. Así que en primer lugar no seas una attention whore, es decir, no llores si no te prestan atención. Si no te prestan atención no significa que lo estés haciendo mal o que seas malo, simplemente significa que no ha llegado tu momento, sigue trabajando y espera, pero no vayas a ninguna página web o revista a llorarle o a meterte con ellos porque no te publican ahí, porque quedas como un imbécil. Normalmente la fase de lloriqueo es la siguiente: envío de material > rechazo de material > hateo. No hatees porque sí a quien no te apoya hoy porque puede hacerlo mañana, sé espabilao y ten paciencia que a nadie le gusta la gente imbécil.

En segundo lugar NO MIENTAS, aunque bueno, eres un beatmaker y aquí no hay “fakeo” por lo que digas o dejes de decir porque a fin de cuentas no dices nada, produces. Normalmente a los MCs se les expone y se les deja en evidencia rápido porque igual que les es fácil decir cualquier bulo también es fácil que alguien los pille, además que aquí en España cuentan con la broma del idioma (y digo broma porque es eso, una broma, es un público bastante más reducido que el de un beatmaker).

Credits: PlayStation, CocaCola, Durex, Marlboro, etc…

Normalmente quien miente es porque busca promoción o publicidad, y si la busca es por algo. Son algo así como la versión light de las attention whores, aunque dañan menos la imagen del productor (dañando sólo la suya). Si alguna vez has visto a algún productor diciendo que le ha producido a Lil Wayne o cosas así te aconsejo que busques el tema ó busques en Wikipedia, DiscoGS o AllMusic los créditos, ya verás que risas. Ojo, que hay gente completamente legal y que realmente tiene esos créditos, aprender a diferenciarlos.

Nunca envíes material a gente sólo por interés, todos lo hemos hecho alguna vez pero me reafirmo, no puedes darle un beat a un tío que no conoces de nada sólo porque es conocido o famoso y crees que puede ser un buen impulso para ti y lo que haces, esa gente normalmente tiene sus productores ya establecidos y muy bien seleccionados con los que ha construido su sonido propio y aparte que va a ser difícil sacarlo de ahí, te va a ser muy chungo que te tome en serio… Sólo planteate ésto, ¿cuando un MC viene a pedirte ritmos y no lo conoces de nada cómo te lo tomas? ¿Bien o que? ¿Cuánto tardas en pasarle tu dirección te PayPal o tu cuenta del banco? Pues eso, que no hagas el imbécil y usa el sentido común, te puede salir bien… Sí, pero lo ideal es construir relaciones personales con los artistas, a nadie le gusta que le produzca un imbécil, por muy bueno que sea.

We there for the SEO: Santiago Abascal Type Beat

Santiago Abascal Type Beat

Otra cosa también importante y al contrario de lo que dice mucha gente… Copiar no es malo, todo lo contrario es muy bueno, y además te hará aprender mucho. Me explico, todo productor tiene sus trucos, desde bajos que suenan muy contundentes, una buena mezcla y mástering en concreto, baterías que nadie sabe de donde salen, nitidez muy limpia que le da un colorido concreto, sonidos y trucos que nadie tiene… En definitiva cada productor tiene sus propias técnicas, que normalmente son muy jodidas de sacar y de dar con la tela pero es casi tu obligación aprender a hacer las cosas que saben hacer los demás porque si no no te vas a comer un carajo.

Cuanto más aprendas y más amplio sea tu repertorio de técnicas y posibilidades a la hora de enfocar un beat MEJOR, e igual que para aprender a hablar hay que escuchar primero para aprender a producir también. Ojo, que no estoy diciendo que copies tal cual los ritmos de nadie, eso sí que es una marranada, pero sí que deberías romperte el cráneo intentando sacar lo que más te guste de cada uno para utilizarlo luego tú y construir o evolucionar en tu propio sonido. De lo contrario te va a ser muy jodido (si no imposible) que reconozcan un ritmo tuyo sin ver el nombre (oops, he tenido que decirlo)… Es decir si ofreces lo mismo que todo el mundo te cierras puertas tú solo y vas a tener que recurrir a mentir, llorar ó enviar material a gente que ni te conoce ni quiere conocerte.

Sin más aquí te dejo un vídeo que me gusta mucho. La sección de comentarios está abierta por si quieres acordarte de mis muertos, un abrazo.


Check out the latest beats

Dark Trap Beat Hard Darkness Trap Instrumental The Summoning Dark Trap Beat – Hard Creepy Trap Instrumental – The Summoning
Old School Hip Hop Instrumental - Nineties Rap Beats - Misspelling Old School Sampled Rap Beat – 90s Hip Hop Beats – Misspelling
Anthem Trap Type Beat Trap Instrumental Supreme Bart Simpson Anthem Trap Type Beat – Trap Anthem Instrumental – Supreme
Boombap Beats Nineties Old School The Woods Instrumental Download Boombap Instrumental Type Beat – Boombap Beats – The Woods
Notorious Big Type Beat Instrumental MP3 Download The Notorious BIG Instrumental – Notorious Big Beats – Border INC

Or get notified as soon as we upload a new beat